Temazcal

 

temaz_nuevo_1

 

El Temazcal es un milenario ritual indoamericano de purificación, una limpieza fisica, mental y espiritual.

La práctica de producir sudor es ancestralmente reconocida en todo el mundo por sus profundos beneficios y el Temazcal es el método más natural, pues solo se utilizan los medios que nos ofrece la naturaleza.
Los nutrientes de la tierra, la vitalidad del agua, la ligereza del aire y el calor del fuego son la base de ésta transformadora experiencia.

La cabaña representa al vientre de nuestra Madre Tierra, el cual es fecundado por las abuelas piedras, sabias poseedoras del código genético de la historia de nuestro planeta. Cuando entramos al vientre de nuestra Madre volvemos a ser otra vez niños inocentes. Recibimos las piedras con el rezo puesto en plantas aromáticas como el cedro, la salvia, el copal o el palosanto. Se cierra la puerta y todos juntos compartimos el misterio de la obscuridad, como el interior de la matriz, un momento de profundidad en el Universo. Cantamos, estamos en silencio, compartimos nuestra intimidad, nuestros deseos y nuestros agradecimientos. Despúes de atravesar las 4 puertas, que representan las etapas de nuestra vida, salimos libres de viejas cargas, renaciendo abiertos de corazón y repletos de vida.

Estos son algunos de los beneficios físicos del Temazcal:

1.- Tonifica la piel, filtra las vías respiratorias, desatrófia los músculos, disminuye los problemas óseos, depura el aparato digestivo, alivia las molestias pre-menstruales, incita a la introspección y reflexión, beneficia la circulación sanguínea, ayuda a bajar de peso, reduce el tamaño de los quistes en los ovarios, relaja el sistema nervioso al disminuir el estres y la angustia, merma-trastornos hepáticos, resuelve problemas de irregularidad menstrual, estimula el Sistema Linfático que es uno de los responsables de la limpieza y depuración del cuerpoas altas temperaturas también facilitan la revitalización y reparación celular.