Libro

 

 «Ecstatic Dance. Bailando hacia la libertad» es un libro imprescindible para aproximarse a un fenómeno cultural que, como si contuviera en su interior la intensidad de un volcán hawaiano, se viene abriendo paso desde estas remotas islas hacia el resto del mundo. Su autor, DJ Albert Pala, es un referente clave del Ecstatic Dance en Europa, así como también es una referencia, para muchos de nosotros, su ya mítica masía del Penedés, donde toda una contracultura participa desde hace años en los temazcales y en las innumerables actividades que él allí organiza.
En esta obra Albert entreteje con maestría la historia liberadora del Ecstatic Dance, incluyendo testimonios originales de sus fundadores, con su propia andadura personal, antes y después de transformarse él mismo en un impulsor de esta peculiar forma de danza. En sus páginas viajamos con él a los años finales de la dictadura, a la Barcelona de la transición, a su primera juventud de marcha por las noches valenciana, ibicenca y catalana, a su maduración a través de los viajes y el uso consciente de las plantas de poder.
Ya desde su índice, concebido como una sesión a cargo de un ecléctico DJ, participamos de un recorrido musical exquisito, donde cada capítulo no sólo tiene el nombre de una canción representativa de la época que atraviesa el relato, sino también su propia melodía, ritmo, armonía y emociones asociadas. Se trata de un auténtico viaje por las composiciones, los artistas y los estilos que marcaron las tres últimas décadas de la escena del rock y de la música electrónica.

«Por fin gozamos de rituales contemporáneos saludables de libertad auténtica y comunitaria»
Natxo Tarrés

 

¿Como adquirir un ejemplar?

En la presentación a un precio promocinal Domingo 6 de Septiembre en Espai Cosmos Barcelona. Con inscripcion previa en este link: www.ecstaticdancebarcelona.com/presentacion/

En mis eventos, sesiones regulares y en los festivales donde participe.

Precio: 18

Solicitándolo vía mail al correo electrónicohola@ecstaticdancebarcelona.com” y añadiendo la siguiente información:

– Nombre completo.

– Dirección postal completa.

– Teléfono de contacto.

– Si quieres una dedicatoria del autor, añade el nombre que desees.

Una vez hecho esto recibirás un correo con la confirmación y las instrucciones para realizar el pago por transferencia bancaria.

El tiempo de entrega será entre uno y cuatro días laborales aproximadamente.

Precio para la península y Baleares: 20€ (incluye gastos de envío).